Belorado conocerá el 4 de febrero si premian su repoblación

R.E.M.
-

El Ayuntamiento beliforano es finalista de los Premios a la Innovación Política con el Proyecto Arraigo en la categoría de Calidad de Vida. Se presenta como uno de los seis proyectos españoles y se trata del único del ámbito rural

De izquierda a derecha, Juan Martínez, director del Proyecto Arraigo; Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado; Eduardo Mungía, diputado; y David Leal, representante del Instituto de Innovación Política - Foto: Alberto Rodrigo

Belorado conocerá el próximo 4 de febrero, en una gala que se celebrará en Roma, si el Proyecto Arrraigo triunfa en los Premios a la Innovación Política. La creatividad y la valentía se alzan como los dos pilares de una competición donde la localidad burgalesa participará en la categoría de Calidad de Vida. El alcalde, Álvaro Eguíluz, pide que tenga más repercusión en otros pueblos de la provincia tras demostrar que se puede llevar a la práctica, soluciona problemas reales y "hay personas encantadas de venir al mundo rural y de disfrutar de todo lo que tenemos".

Hoy se ha presentado en rueda de prensa esta candidatura finalista, donde David Leal, representante del Instituto de Innovación Política, ha reconocido que la iniciativa finalista de Belorado muestra una de las «soluciones innovadoras a los problemas que tiene la sociedad y ese precisamente es el reto de los premios».

En esta quinta edición se han presentado 413 proyectos procedentes de 26 países, de los que 25 fueron de administraciones públicas españolas. Dentro de España, además del propio Belorado, se localizan proyectos de Madrid, Barcelona y tres de Aragón.

(Más información, en la edición impresa de mañana de Diario de Burgos)