«He ganado pero tengo la boca igual»

I.E.
-

A Julio Manzanedo le restituirán 1.500 euros pero lleva dos años sin poder hacerse dos implantes tras el cierre de Dentix

Julio Manzanedo posa a las puertas de los juzgados. - Foto: Alberto Rodrigo

Muchos clientes de Dentix no pasan precisamente por un buen momento económico. Es el caso de Julio Manzanedo, un vecino de Burgos que sí, va a recuperar el dinero que adelantó para su tratamiento, pero que no ha podido completar en otra clínica «por falta de liquidez». «Me pagan porque no queda otra, pero no estoy para nada satisfecho, porque me lo dejaron a medias y los dos implantes de dientes que tenía que hacerme no me los he hecho aún; tengo la boca igual», confiesa. Ahora que va a recibir 1.500 euros volverá a pedir presupuesto, pero sabe que le saldrá más caro.

La noticia de que Dentix cerraba le llegó en el peor momento, cuando ya había adelantado 1.551 euros para que en la clínica -en su sede de la avenida del Cid- le colocaran un implante de dos dientes que había perdido meses antes. Nada más saber que no le iban a aplicar el tratamiento exigió la anulación y la devolución de las cantidades que había abonado, «pero ya era tarde». Y la financiera -Pepper-  no quiso saber nada, hasta que ahora se ha allanado a su demanda y se aviene a devolverle el dinero. Por el momento lo que no se plantea demandar por daños y perjuicios a la clínica.

Acudió a otro dentista para que le pusiera el implante, pero resulta que el presupuesto ascendía a 5.400 euros que no podía pagar. No fue el único problema que su familia tuvo que con Dentix. A esta misma clínica acudió con su hijo en agosto de 2019 porque necesitaba una ortodoncia. Le colocaron unos brackets y llevaba un año con ellos cuando en verano de 2020 la clínica quebró y sus profesionales dejaron de hacerle el seguimiento. También recupera el dinero adelantado.

ARCHIVADO EN: Implantes, Burgos