El quiosco de El Barriles se licita por 285 euros al mes

L.N.
-

El Ayuntamiento de Aranda valorará la oferta económica en 40 puntos, mientras que las inversiones a realizar tendrán un peso de 50 puntos

El quiosco de El Barriles se licita por 285 euros al mes - Foto: L.N.

Ha durado poco la alegría. Hace un mes y medio que acabaron los arreglos en el quiosco del parque El Barriles, pintura exterior incluida, y sin que se haya llegado a estrenar, la zona trasera ya 'luce' un grafiti. Más concretamente, un 'Tk Enriqe' que ensucia la mayor parte de la pared.

Actos incívicos aparte, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sacado a licitación este recinto municipal por 285 euros al mes. Hace unos días que se aprobó un pliego en el que la oferta económica se valorará en 40 puntos, mientras que las inversiones a realizar tendrán un peso de 50 puntos.

Entre los arreglos realizados en la instalación, que el pasado octubre sufrió varios destrozos, se incluye la cristalera (sin que se hayan eliminado por ahora los tablones de contrachapado para evitar vandalismos), las puertas, el baño, el cuadro eléctrico y la pintura.

No obstante, una vez más se sacará a licitación sin mobiliario, a pesar de que en las tres últimas ocasiones -mayo de 2020, diciembre de 2020 y marzo de 2021- quedó desierto. Y es que este establecimiento, que lleva más de tres años cerrado aunque es una de las instalaciones más demandadas por la ciudadanía arandina, únicamente cuenta con un fregadero.

Ya en el pliego de condiciones técnicas que se publicó hace dos años se estimaba necesario un desembolso de casi 17.000 euros, de los cuales 8.134 euros irían para equipamiento de bar, otros 7.336 para la cocina y los 1.440 restantes, para mesas, sillas y taburetes. A partir de ahora, una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, sólo faltaría que se presenten ofertas y que el quiosco de El Barriles pueda abrir sus puertas de nuevo. Desde el Ayuntamiento confían en que así sea, ya que, según dicen, ha habido gente que ha preguntado.