«No entiendo lo del VAR. Han roto la boca a Bermejo»

J.C.M.
-

Julián Calero pide que se explique de nuevo la utilización de este mecanismo por parte de los árbitros y recuerda que la acción de Nolaskoain con el mediapunta del Burgos CF «es una roja directa»

Calero acabó el partido muy enfadado con la actuación arbitral y la utilización o no del VAR. - Foto: Valdivielso

Julián Calero lleva semanas pidiendo que se unifiquen los criterios sobre la utilización del VAR y que se explique bien. Y ayer, claramente perjudicado, lo volvió a hacer, recordando la trascendencia de las dos jugadas polémicas. «No lo entiendo. Han roto la boca por un codazo a Álex Bermejo, ha salido sangrando. Si queremos proteger el fútbol, esa acción es roja directa. Nos tienen que volver a explicar cuándo utilizan el VAR y cuándo no. Es algo exagerado lo que está sucediendo. El último penalti quizás el árbitro no lo vio en el campo, puede ser lógico, pero para eso tenemos esta herramienta».

«He sido un defensor del VAR y creo que voy a dimitir. Si no nos explican bien las cosas dimito de la defensa del VAR. Hemos visto que el defensa se ha llevado por delante a Curro, ha metido la pierna, lo ha derribado. Es penalti y el que está en la sala VOR, creo que era Trujillo, tiene que ayudar al árbitro, no puede dejarlo solo. Pedimos que nos expliquen cuándo interviene el VAR, que nos repitan todo como si fuésemos colegiales», declaró Calero.

El técnico también explicó la situación de Álex Bermejo: Bermejo: «Es para verle la cara. Tiene una herida muy grande en el labio después de un codazo. Se ve claramente el giro del codo y no se deben permitir estas acciones en el mundo del fútbol. Es una tarjeta roja y me da igual el minuto. Tiene la boca bastante fastidiada. Intentaremos recuperarlo e imagino que estará un tiempo de baja (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)