Reto de sumar a domicilio para el Tubos Aranda

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño tratará de romper hoy ante BM CajaSur Córdoba su maleficio lejos del Príncipe de Asturias (18.00 h.)

Mariano Ortega da instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro de liga ante Alcobendas - Foto: Christian Castrillo

El Tubos Aranda Villa de Aranda se desplaza hoy a Córdoba para medirse en el pabellón IDM Fátima a BM CajaSur en la segunda jornada de la liguilla de descenso en División de Honor Plata (18.00h.). Lo hace después de un arranque enérgico de sector a orillas del Duero hace 15 días (victoria trabajada ante Esplugues 30-23), y al que los pupilos de Mariano Ortega tratarán de dar ahora continuidad también a domicilio.

Será difícil conseguirlo no obstante puesto que, en esta ocasión, el rival al que tendrán que hacer frente los ribereños será un club, Córdoba, con una larga trayectoria conjunta en su plantilla. Un punto éste valorado por el propio Ortega en la previa a la cita, y del que ha querido destacar, precisamente, que CajaSur es un equipo al que esa experiencia, le «suma».

Por tener «jugadores que llevan muchos años jugando juntos», pero también porque, a ello, añade que, «más que mucho», sabe «correr también bien el contragolpe en momentos puntuales». Todo, gracias a unos extremos «muy rápidos», apunta, y que combinan sobre la pista con una faceta ofensiva en el posicional en la que saben manejarse también bien en marcadores apretados fruto de una defensa «incómoda», de piezas «muy juntas», y a la que une «muchas ayudas».

«Tendremos que estar fuertes atrás para tratar de desgastarles físicamente a la contra» ha indicado Ortega, pero también «saber tener esa paciencia para disociar cuándo hay que correr y cuándo tenemos que parar porque, a veces, nos aceleramos», relata. Un punto éste que le preocupa, pero que no le impide confiar en sus jugadores porque, finaliza, «estamos en buena línea» a pesar de que, a Córdoba, el equipo vaya «con bajas en las rotaciones por el sector juvenil».