La ausencia de Valcarce y Matos trastoca los planes de Calero

R.M.
-

El técnico del Burgos CF tendrá que recomponer el equipo ante el Mirandés por las bajas del atacante berciano y del lateral izquierdo andaluz

La ausencia de Valcarce y Matos trastoca los planes de Calero

Pablo Valcarce y José Matos vieron ante el Sporting de Gijón la quinta amarilla de la temporada, por lo que el jueves recibirán el castigo del Comité de Competición. No podrán estar en Anduva y sobre todo la ausencia del máximo goleador blanquinegro es un problema para el cuerpo técnico. No solo porque pierde a su hombre más determinante de cara a la portería contraria, sino porque es uno de los fijos cada fin de semana.

El de Ponferrada ha jugado 31 encuentros en esta campaña y en 29 ha sido titular. Es el tercer futbolista de la plantilla que acumula más minutos sobre el terreno de juego y solo es superado por Aitor Córdoba y Unai Elgezabal.

A Calero le tocará encontrarle un sustituto y una de las soluciones es que Malbasic entre en la posición de Valcarce -por norma general se sitúa en la derecha, aunque tiene mucha libertad de movimientos- para que Guillermo sea la referencia ofensiva. Otra de las posibilidades es que entre Ernesto en su puesto, lo que no conllevaría más variaciones.

Lo que parece seguro es que será Fran García el que ocupe el puesto de Matos.