70 locales de Burgos participan en el concurso de croquetas

G.G.U.
-

La Asociación de Cocineros y Reposteros (ACOREBU) ha presentado esta mañana la tercera edición, que arrancará el viernes, 27 de mayo, y terminará el 5 de junio. Cada unidad a la venta no podrá costar más de 1,60 euros ni pesar menos de 50 gramos

70 locales de Burgos participan en el concurso de croquetas - Foto: Santiago Otero Ramiro

El presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU), Fernando Llorente, ha presentado esta mañana en la Escuela de Hostelería la tercera edición del concurso 'Croquetea por Burgos', en el que participarán "unos 70" locales de hostelería de toda la provincia. Cada unidad a la venta tendrá un precio límite de 1,60 euros y no podrá pesar menos de 50 gramos.

"La croqueta es la tapa más simple, pero hay que hacerla bien", ha subrayado Llorente, matizando que el objetivo del certamen es animar a la gente a salir y a moverse por los locales participantes, cuyo detalle se especificará en un perfil de la red social Instagram. Los últimos participantes se confirmaron ayer, por lo que el  listado de participantes no estará disponible para el público hasta el jueves o el viernes, cuando comienza el certamen.

Entre las novedades destaca la colaboración del cocinero David de Jorge, popularmente conocido como Robin Hood, y una exhibición en el Mercado Sur en la que los profesionales Eduardo Luengo y Alberto Navarro elaborarán croquetas para que las degusten los clientes (habrá que mostrar el tique de compra). Será el sábado 28 de mayo.

Este año también se ha incrementado el importe de los premios, con 1.000 euros para el primero, 500 para el segundo y 250 para el tercero.

Más información mañana en la edición de Diario de Burgos.