Un derbi con historia

ÁLVAR ORTEGA
-

El Burgos CF y el CD Mirandés se han enfrentado un total de diez ocasiones en liga con un balance favorable a los blanquinegros. Este fin de semana será la primera vez que se vean las caras perteneciendo ambos al fútbol profesional

Imagen del último derbi disputado entre el Burgos CF y el CD Mirandés en El Plantío, que se saldó con empate a un gol. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Burgos CF y el CD Mirandés escribirán este domingo en El Plantío, a partir de las 18,15 horas, un capítulo más de un derbi provincial que tiene mucha historia detrás y que es, sin lugar a dudas, uno de los encuentros más esperados para ambas aficiones en la presente temporada.

Blanquinegros y rojillos se han visto las caras en competición liguera en diez ocasiones desde que lo hicieran por primera vez en la temporada 2003/04. En todos esos cruces, ambos estaban enmarcados en la Segunda División B a excepción de los dos partidos de competición doméstica que disputaron en la 2008/09, cuando ambas escuadras habían bajado un escalón en el fútbol nacional y se encontraban en Tercera División.

De cara a esta octava jornada de la Liga SmartBank, es el equipo de Lolo Escobar el que visita territorio ajeno. El Plantío, que ya ha vibrado esta campaña con el otro gran derbi del calendario como fue el del Real Valladolid, presenciará un duelo que históricamente ha tenido al Burgos CF como dominador.

(Más información, fotografías, datos de los choques y toda la actualidad de ambos clubes, en la edición de papel de hoy en Diario de Burgos)