El Burgos CF llega a un acuerdo con la Grada de Animación

DB
-

Tal y como avanzó Diario de Burgos, el entendimiento estaba muy próximo tras los últimos contactos. El sistema de acceso a El Plantío mediante huella dactilar se pondrá a prueba en el encuentro de este domingo ante el Real Zaragoza

El Burgos cierra su acuerdo con la grada animación - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha alcanzado un acuerdo de carácter definitivo e inmediato con los representantes de la Grada de Animación, por el cual los abonados que habitualmente se sitúan en dicha zona, ubicada en el Fondo Sur bajo del estadio El Plantío, acceden a registrar su huella de acceso biométrico antes del próximo 8 de diciembre, fecha en la que el equipo blanquinegro recibirá a la SD Eibar, encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato en LaLiga SmartBank.

Durante las últimas semanas, la entidad burgalesista ha programado y mantenido varias reuniones con distintos mediadores del mencionado sector con el único propósito de acercar posturas, mejorar el entendimiento entre las partes y, sobre todo, salvaguardar el magnífico ambiente que se vive cada fin de semana en el estadio, sin duda un valor añadido que entiende nunca debiera haberse visto amenazado.

Los abonados que tengan su abono en la Grada de Animación podrán acudir a BCF Tienda desde hoy, 24 de noviembre, hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 19:00 horas (excepto festivos) con su DNI para formalizar el registro de su huella dactilar. Además, para facilitar el registro de aquellos abonados que no pueden acudir a la tienda entre semana o en horario comercial, el club abrirá la tienda para el registro de huellas tanto este sábado, 26 de noviembre, como el próximo sábado 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El encuentro de este domingo, correspondiente a la jornada 17, en el que el Burgos CF recibirá al Real Zaragoza, servirá al club como primera prueba para comprobar la correcta calibración del sistema de acceso biométrico, que ya estará implantado para todos aquellos abonados que ya hayan registrado o deseen registrar su huella antes de esa fecha.

Este movimiento es solo un primer paso, ya que la entidad burgalesista tiene el objetivo y adquiere el compromiso de implementar este mecanismo de acceso biométrico para todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas. De hecho, siguiendo a otros clubes referencia en el fútbol español, la entidad pretende desarrollar procesos de identificación facial, en pro de la rapidez y la accesibilidad, cuando estos sistemas estén más desarrollados.