Tudanca equipara el "populismo" de Gallardo con Goebbles

SPC
-

El líder regional del PSOE denuncia que el dirigente de Vox se dedica a lanzar "soflamas y ataques contra todo y contra todos" y rechaza entrar en su juego

Tudanca equipara el "populismo" de Gallardo con Goebbles - Foto: Rubn Cacho ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes, Luis Tudanca, equiparó hoy las "prácticas poco éticas" del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), con las que inventó el ministro nazi de propaganda Joseph Goebbles y apeló a no hablar de sus "bulos" sino de "hechos".

Tudanca arremetió contra García-Gallardo y su intervención ayer en las Cortes, y se negó a "entrar en sus trampas, en el populismo de la extrema derecha", dentro de una estrategia que ya inventó Goebbles, dijo.

En este sentido, lamentó que el dirigente de Vox, "sin competencias" en la Junta, se dedica a lanzar "soflamas, ataques contra todo y contra todos" y se permitió abogar en las Cortes por "eliminar las autonomías y acabar con los derechos de las mujeres".

El líder del PSOE en la Comunidad evidenció que el vicepresidente de la Junta "lanza bulos sin vergüenza, uno tras otro", algo a lo que, apeló, "hay que combatir con hechos". Al respecto, recordó que García-Gallardo lanzó la sospecha sobre el profesorado de la Comunidad, de que da clases de posturas sexuales a los niños "de forma impune" y cuando fue requerido a poner un ejemplo, "no fue capaz de decir ni un solo colegio". "Pero el bulo estaba difundido, la sospecha lanzada y todos hablando de ello", dijo.

Así, Tudanca apeló a todos a reflexionar y a no hablar de bulos sino de hechos, y de "sus políticas tremendamente peligrosas para los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, para los trabajadores, para los derechos y las libertades". "No voy a hablar de humo, me niego", resumió.