100.000 euros de ayuda para la OMIC, la mayor de su historia

C.M.
-

La concejala de Consumo, Dolores Ovejero, destaca el "trabajo, dedicación y entrega" de los trabajadores de la oficina y animó a los comercios a adherirse a la junta arbitral de consumo

La concejala de consumo Lola Ovejero y el director de la OMIC Luis Morcillo, en la rueda de prensa. - Foto: Luis López Araico

El Ministerio de Consumo ha concedido a la  100.000 euros de ayuda para la Oficina Municipal de Consumo por su actividad. Se trata de la mayor ayuda a una junta arbitral de consumo, dado que se otorga en función de la actividad a pesar de la situación vivida en el año 2020 como consecuencia de la pandemia. Se han realizado 1.074 procedimientos arbitrales y emitido 700 laudos. Hay en la actualidad 3.245 empresas adherida. " Burgos es referente nacional en materia de consumo, dado que dobla en ayuda al Ayuntamiento de Madrid, que es la segunda", aseguró su responsable, Luis Morcillo.

El Ministerio concede 800.000 euros para las 47 juntas arbitrales de España. La concejala de Consumo, Dolores Ovejero, destacó el esfuerzo que se hace para ayudar a los consumidores. "Seguimos pendientes de la Dirección General de Comercio que nos prometió que para 2022 tendríamos una ayuda mediante convenio y seguimos esperando su respuesta. Necesitamos que la Junta se implique como el Ayuntamiento en la defensa de los consumidores". 

Ovejero también anunció una campaña publicitaria para animar a las empresas a adherirse a la junta arbitral de consumo para intentar llegar a las 4.000. 

Según datos provisionales, la OMIC acabará el año con más de 1.200 solicitudes de arbitraje, muchas de ellas por cancelaciones de hoteles o vuelos durante la pandemia. También hay 400 reclamaciones por las supensión de los talleres para mayores.