Una veintena de equipos opta al patrocinio de Campofrío

DB
-

La multinacional cárnica hace balance de los logros alcanzados por el UBU Colina Clinic de rugby y el Servigest de baloncesto en silla de ruedas, los dos clubes que patrocinó en la primera edición de esta iniciativa que fomenta el deporte

El UBU Colina Clinic disputó el curso pasado el play off por el título de liga en la División de Honor. - Foto: Christian Castrillo

Más de una veintena de clubs deportivos de Burgos han presentado su candidatura a la segunda edición de 'Burgos Se Mueve', la iniciativa de Campofrío que tiene el doble objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y contribuir al desarrollo de los clubes deportivos locales, mediante un programa rotativo de dos años de patrocinio. El próximo jueves, 11 de junio, la multinacional cárnica dará a conocer los dos nuevos equipos seleccionados que recibirán la ayuda económica de la empresa para el período 2020-2022.

Durante el período 2018-2020, 'Burgos se Mueve' respaldó el desarrollo de dos disciplinas deportivas: el rugby y el baloncesto. En concreto, dotó de una ayuda económica a los equipos locales UBU Colina Clinic (rugby) y BSR Servigest (baloncesto en silla de ruedas), según indicaron hoy fuentes de la compañía agroalimentaria.

En los últimos dos años, el UBU Colina Clinic ha conseguido popularizar el rugby en la ciudad, siendo el deporte que más ha crecido exponencialmente hasta crear una de las canteras más numerosas entre las entidades burgalesas, precisaron. El apoyo de Campofrío ha servido, subrayaron, para reforzar la formación de entrenadores de los equipos base.

Partido del Servigest esta temporada en el polideportivo El Plantío. Partido del Servigest esta temporada en el polideportivo El Plantío. - Foto: Christian Castrillo

El UBU Colina Clinic logró disputar el play off por el título en la División de Honor la pasada campaña 2019-2020 y el equipo filial ascendió a Primera Regional tras lograr ser campeones de Segunda Regional en la liga de Castilla y León.

Por su parte, el club de baloncesto en silla de ruedas BSR Servigest ha destinado el apoyo de Campofrío a la mejora de su equipamiento, adquiriendo nuevos repuestos mecánicos para las sillas, así como a reforzar la atención de fisioterapia para sus jugadores. Durante la pasada temporada, el club estuvo cerca de conseguir el ascenso a la División de Honor y, en la actualidad, están compitiendo para lograr este objetivo.

'Burgos Se Mueve' es un programa dotado de vocación a futuro, donde el deporte juega un papel fundamental. A través de esta iniciativa, Campofrío busca promover el trabajo en equipo y tener mayor presencia en la comunidad local. "El deporte en equipo tiene un gran potencial educativo dado que fomenta valores sociables deseables. Permite que los jóvenes trabajen la constancia, el esfuerzo, la capacidad de superación, e incluso la resiliencia, todas ellas cualidades claves para una vida sana y equilibrada", señaló el director general de Sigma en la región Sur de Europa, Paulo Soares.

El proyecto 'Burgos se Mueve' también contempla un apoyo anual a los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de favorecer unos hábitos de vida saludables desde la infancia.