Santiago Posteguillo abre el jueves la Feria del Libro

I.L.H.
-

El autor con raíces burgalesas inaugura en la Plaza Mayor 11 días de feria. Lo hace firmando ejemplares del primero de los títulos sobre Julio César, 'Roma soy yo'. Estarán también Gonzalo Giner, Ángel Martín, Carmen Mola, Esquivias, Nacho Ares...

Santiago Posteguillo abre el jueves la Feria del Libro - Foto: Alberto Rodrigo

Después de un ejercicio de 2021 con un incremento de ventas en las librerías del 20% y una feria fuera de fechas por la pandemia donde las ventas aumentaron un 15%, la fiesta de los libros regresa "con expectativas" a sus fechas habituales, se queda en la Plaza Mayor, como el año pasado, y mantiene el Espolón para las actividades.

La Feria del Libro estará abierta desde el 26 de mayo al 5 de junio y a la inauguración, a las 18 horas, asistirá uno de los autores más vendidos en España. Santiago Posteguillo, vinculado por lazos familiares a Cabezón de la Sierra, abrirá la actividad firmando ejemplares del primero de los títulos que dedica a Julio César: 'Roma soy yo'. Junto a él pasarán por la plaza Gonzalo Giner (sábado 28), Ángel Martín (lunes 30), Carmen Mola (o los tres autores que hay detrás de ese nombre: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, martes 31), Fermín Bocos (jueves 2), Paloma Sánchez-Garnica (jueves 2), Óscar Esquivias (jueves 2), Félix G. Modroño (jueves 2), Laura Fernández (sábado 4) y Nacho Ares (domingo 5).

Respecto a la literatura infantil y juvenil, que según ha detallado Víctor Adot, de la Asociación de Libreros, "está viviendo un auténtico boom", estarán Canizales (viernes 27 y sábado 28), Sara Fernández y Sonia Roig (sábado 28), Albert Monteys (viernes 3) y David Rubín (viernes 3), al margen de cerca de treinta autores locales que estarán firmando durante los dos fines de semana de la feria.

Todo el programa, así como el horario de las actividades y talleres, está disponible en la web de los libreros: www.librerosdeburgos.es.