«Gran parte de nuestro éxito es gracias a la afición»

ARSENIO BESGA
-

Anderson Arroyo, defensa del Mirandés, asegura que el ambiente de Anduva «es algo que pocos pueden entender» y dice que encaran la recta final sin pensar en sus rivales

Arroyo, ordenando a sus compañeros durante el derbi del domingo. - Foto: Valdivielso

El dulce momento que atraviesa el Mirandés facilita mucho las cosas a sus jugadores. Según explica Anderson Arroyo, central del club rojillo, tras cosechar un triunfo en el derbi están «llevando muy bien la semana». «Cuando ganas se lleva mucho mejor», apunta. Eso sí, en su discurso el defensor de los jabatos insiste constantemente en dar un importante reconocimiento a sus aficionados. «Gran parte de nuestro éxito es gracias a la hinchada», afirma el futbolista cedido por el Liverpool hasta el final de esta temporada.

El estadio municipal tiene algo especial. Al menos, eso cree la plantilla del Mirandés. «El ambiente en Anduva es increíble, es algo que muy pocos pueden entender», comenta Arroyo. Según describe el dorsal 4 de los rojillos, «entras al campo y ves que la gente te anima desde el principio, ya sea en la adversidad, siempre han estado con nosotros». «Es algo muy importante», confirma con sinceridad.

Además, en el vestuario de la entidad de Miranda no pasan por alto que en las últimas semanas sus aficionados también se han volcado en los desplazamientos lejos de su feudo. Sobre ello, Anderson Arroyo explica que «nos ha venido muy bien que la hinchada haya estado siempre con nosotros, así sea en casa o fuera». «Aunque fuesen pocos los que vayan fuera, eso nos ha ayuda mucho», reitera. 

El equipo jabato ha atravesado importantes baches a lo largo de la presente temporada, de ahí que el agradecimiento de los futbolistas a sus seguidores sea aún más grande. «Han creído en nosotros, a pesar de que empezamos mal han estado siempre ahí», resalta el central. Eso sí, el propio Arroyo añade que existe otro aspecto crucial para que el conjunto dirigido por Etxeberria haya enderezado el rumbo. «También el equipo ha creído mucho en el potencial que hay en los jugadores», considera. «La dinámica que llevamos es en base a eso, a que confiamos en los jugadores que tenemos y el día a día es muy importante», remarca.

En la mente de toda la plantilla del Club Deportivo Mirandés se encuentra ahora instalada una sola idea: ganar el viernes al Amorebieta en Lezama. No obstante, ni Anderson Arroyo ni sus compañeros se preocupan por los rivales. Los jabatos están centrados en su propio juego. «Con respecto a lo que pase con otros equipos, nosotros pensamos en hacer nuestro trabajo», argumenta el central. «Si seguimos haciendo primero lo de nosotros, lo demás va llegando por sí solo», completa.

Pese a que su próximo contrincante se halla en la zona baja de la tabla, los rojillos mantienen su plan y no se confían. Para Arroyo, «no cuesta más mentalizarse». «Sea el primero o el último salimos a enfrentarlo como siempre, a dar todo de nosotros, salir serios al campo, hacer las cosas que venimos haciendo y no cambiar nuestro estilo de juego», subraya.

SU PAPEL Y SU FUTURO. Prácticamente en el primer mes de competición se confirmó que Arroyo iba a ser titular durante el resto de la temporada. Y así ha ocurrido. Ante esto, el defensor de los jabatos reconoce que está «muy agradecido» tanto a Escobar como a Etxeberria. «Han tenido confianza en mí y espero agradecer esa confianza no fuera, sino dentro del campo», expresa.

Aunque el futbolista cedido por el Liverpool tiene la capacidad para valorar su trabajo este curso, aún no sabe qué le deparará la próxima temporada. «No he pensado en el futuro, lo primero en lo que pienso es en estar en el Mirandés, hacer las cosas bien y terminar la temporada de la mejor manera», sentencia.