Vivir es ahora

ANGÉLICA GONZÁLEZ
-

Leticia Aranzana, Óscar Velasco y el pequeño Álex salieron el sábado de su casa en Gamonal en una bonita furgoneta camperizada. Su objetivo: viajar por Europa ocho meses y volar después a Asia o a América Latina

Leticia Aranzana, Óscar Velasco y el pequeño Álex salieron el sábado de su casa en Gamonal en una bonita furgoneta camperizada. - Foto: Jesús J. Matías

A su alrededor mucha gente se ha echado las manos a la cabeza. ¿Salir de viaje por Europa cuando a apenas unos kilómetros se está librando una guerra tremenda? Leticia Aranzana y Óscar Velasco llevaban años soñando esta aventura, no querían renunciar a ella y el pasado sábado dieron el primer paso para llevarla a cabo. Sobre las seis y media de la tarde salieron de casa rumbo a Barcelona donde ayer se inició su aventura: allí cogieron un ferry a Civitavecchia (Italia) desde donde irán a Grecia a visitar el Mar Jónico, el Peloponeso, Atenas, Tesalónica, Turquía, Capadocia, la costa del Mar Negro... En sus planes están, además, Albania, Montenegro, Kosovo, Croacia, Eslovenia, Austria, Chequia y Polonia, volver a España y de aquí volar, aún no saben si a México o a Indonesia. El proyecto tiene una duración de un año. 

«Hacía mucho tiempo que habíamos pensado en hacerlo, habíamos dicho muchas veces que cuando tuviéramos un niño nos embarcaríamos en algo así. Es cierto que a nuestro alrededor hay gente que tiene miedo pero nosotros no somos unos locos y lo vamos a hacer todo de la forma más segura. Si las cosas se complican ya habrá tiempo de cambiar los planes e incluso de volver antes de tiempo», explica esta joven pareja que lleva junta 20 años, 15 de ellos de matrimonio, y que tuvieron a Álex el 15 de marzo de 2020, un día después de que se decretara el confinamiento.

Las andanzas de Leticia, Óscar y Álex van a poder seguirse a través de sus cuentas de Instagram, @bloglosviajesdemivida y @familywildexpedition y en su web, www.losviajesdemivida.com.

(El reportaje completo, en la edición de papel de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)