Duelo de favoritos en El Plantío

A.I.A.
-

El UBUSan Pablo recibe el domingo en El Plantío al Oviedo, que testará su potencial de cara a la Fase de Ascenso (12.00 horas)

La plantilla del UBU San Pablo atiende las explicaciones del entrenador, Nacho González. - Foto: Luis López Araico

El verdadero potencial del UBUSan Pablo se conocerá el domingo  en el duelo que mantendrá con uno de los favoritos a disputar la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, el Unión Financiera Oviedo. Dos proyectos diseñados para dar el salto de categoría se medirán por primera vez esta temporada y servirá para testar las fortalezas de ambos. El ganador saldrá muy reforzado del envite. El compromiso de los burgaleses se antoja fundamental de cara a lo que resta de la competición regular. El apoyo de la afición podría resultar decisivo para los jugadores de Nacho González. Será a las 12.00 horas en El Plantío.

La plantilla burgalesa está muy mentalizada de la importancia del encuentro y sigue manteniendo un ritmo intenso en los entrenamientos. Con todo el bloque al completo espera seguir sumando victorias y mantenerse invicto.

Conoce el potencial de los asturianos y no existe ni un mínimo atisbo de confianza ante la mala racha que parece estar atravesando. En sus últimos cuatro compromisos han perdido dos y han empatado un o. La última derrota la sufrieron en la jornada anterior ante el Santoña. Sin duda, llegarán a El Plantío con la intención de que el UBUSan Pablo pague los platos rotos. Vendrán con el ánimo de resarcirse y conseguir la vitola de ser el primer equipo en doblegar al invicto.

El entrenador castellano, Nacho González, avisa de que el Oviedo es «el tercer equipo que más goles anota (318) y el segundo que menos encaja (266)».