Telefónica lanza su 'kit digital' para 160.000 pymes de CyL

SPC
-

La compañía suministrará mejoras para el comercio electrónico, ciberseguridad y trabajo remoto, en la línea de lo que ya ofrece a las grandes empresas

Telefónica lanza su 'kit digital' para 160.000 pymes de CyL

Telefónica presentó hoy su propuesta más completa para la digitalización de todo tipo de pymes. Fusión Digital Pymes pone a disposición de las empresas de un máximo de 250 empleados un completo catálogo de más de 40 soluciones de tecnologías de la información para que puedan aprovechar las ventajas de la digitalización, crecer y ser más productivas. En el caso de Castilla y León, va dirigido a las 160.000 pymes existentes.  

De esta manera, la compañía ofrecerá a las pymes, sean clientes o no, las soluciones que hasta ahora solo estaban utilizando las grandes empresas, y lo hará agrupándolas en torno a la digitalización de las infraestructuras de la empresa, herramientas que mejoran la productividad del empleado y soluciones que digitalizan los procesos de negocio.  

En cuanto a infraestructuras, la propuesta de Telefónica parte de una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz, que se complementa con servicios 'cloud' y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados. 

Respecto a herramientas, el operador proporcionará todos los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar y momento en un entorno hiperconectado. Desde herramientas de colaboración que permiten incrementar su productividad hasta en un 20 por ciento, hasta un servicio integral de asesoramiento y soporte continuo para la gestión de equipos y aplicaciones.  

En lo que se refiere a soluciones que digitalizan los procesos de negocio, Telefónica suministrará mejoras para el comercio electrónico, marketing 'on line', incluyendo en sus metodologías tecnologías disruptivas de Big Data o IoT para una mejor toma de decisiones basadas en datos.

El director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España, Javier Vizcaíno, explicó que Fusión Digital Pymes es una solución personalizable, una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica. "Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización", añadió.

El anuncio llegó un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, presentara los detalles de 'Kit Digital', el 'bono de digitalización' que va a conceder el Ejecutivo central a un millón de pymes y autónomos y para el que ha previsto una partida presupuestaria procedente de fondos europeos de recuperación de 3.000 millones de euros hasta 2023.

Las pymes y autónomos podrán gastar ese cheque comprando en el portal del Gobierno 'acelerapyme.es' las soluciones que ofrezcan las empresas tecnológicas, desde las más grandes de España como Telefónica hasta las más pequeñas especializadas en transformación digital.