El Coliseum, al rescate del Hereda San Pablo

Á.O.
-

Instinto de supervivencia. El equipo burgalés vuelve a estar más agobiado que nunca y la mejora como local es necesaria. Recibe a un Joventut de Badalona que está cuajando una histórica campaña y es tercero

Nikolic (d.) ha entrado finalmente en la lista para jugar ante el Joventut en lugar de Kullamae. - Foto: Agencia LOF

El Hereda San Pablo necesita ganar. Con solo ocho victorias en su casillero, los siete partidos que cerrarán la temporada son cruciales y la agobiante situación clasificatoria no permite al equipo de Paco Olmos tomarse el lujo de centrar sus esfuerzos más en un compromiso que en otro. Por ello, la visita del tercer clasificado, el Joventut de Badalona, al Coliseum hoy a partir de las 20.30 horas (a través de Movistar Deportes 2), se antoja como un enfrentamiento de cumplimiento obligado, prácticamente como el resto de los restantes.

El pobre rendimiento exhibido hasta el momento hace que el conjunto azulón no pueda marcar en rojo unos partidos en detrimento de otros. Con la última victoria del Real Betis, ya ningún equipo tiene solo siete triunfos en su casillero, por lo que el esprint final implica que los pupilos de Paco Olmos tengan la imperiosa necesidad de superar a una versión arolladora de la Penya.

El bloque catalán está viviendo su mejor temporada de los últimos 14 años. Se encuentra en la tercera posición de la ACB rozando el 70% de victorias, un promedio que no se veía en Badalona desde que unos muy jóvenes y prometedores Ricky Rubio y Rudy Fernández maravillaban al país bajo las órdenes de Aíto García Reneses. Desde esa temporada 2007-08, el cuadro verdinegro no había vuelto a igualar una regularidad que le sitúa a tan solo un triunfo del segundo lugar, ocupado por el Real Madrid (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)