16.600 € recaudados para restaurar la iglesia de Fuenteodra

F.T.
-

El objetivo mínimo para arrancar las obras del campanario es de 17.704 euros, el óptimo de 30.437. Las aportaciones se pueden hacer hasta el 7 de diciembre

Sustituir la cubierta y restaurar las campanas cuesta 30.437 euros. - Foto: M.M. González

Cada día que pasa el objetivo para intervenir en la iglesia de San Lorenzo Mártir, de Fuenteodra, conocida como ‘La dama de Las Loras’, está más cerca gracias a la campaña de crowdfunding de la Asociación Manapites y de Hispania Nostra a través de la que ya han recaudado más de 16.600 euros, aportados por 232 personas.

La cantidad recaudada roza este miércoles el mínimo fijado para comenzar a intervenir, que es de 17.704 euros, aunque todavía está lejos de los 34.437 fijados como objetivo óptimo para acometer las obras de sustitución de la cubierta de la torre campanario y la restauración de la campanas. Los promotores esperan que en lo que resta de campaña, el plazo finaliza el día 7 de diciembre, se rebase el objetivo mínimo para poder iniciar los trabajos y sacar a este templo de la ‘lista roja’ en la que se encuentra por su lamentable conservación.

Además de este crowdfunding, la Asociación Manapites ya ha recaudado más de 4.000 euros gracia a la venta de participaciones de lotería y camisetas, así como de calendarios, y donaciones de particulares que se han implicado con este ambicioso proyecto para salvar el templo.

Aunque se desconoce el coste la restauración completa de la iglesia, los técnicos estiman que puede rondar los 300.000 euros, una cantidad que obliga a los promotores a acometer las obras por fases y contar con la colaboración económica de las administraciones. La segunda prevista tiene como objetivo la consolidación de muros y cubiertas para evitar el derrumbe, un riesgo que quieren evitar, par lo que esperan contar con ayudas del conocido como convenio de las goteras.