La Arandina también sabe sufrir para seguir sumando

R.C.L.
-

Los blanquiazules derrotan a La Virgen del Camino (1-0) y son más líderes tras el pinchazo del Atlético Astorga

Manu Calvo anotó su sexto tanto como jugador de la Arandina. - Foto: Christian Castrillo

La Arandina agiganta su liderato en el Grupo VIII de Tercera RFEF. Los ribereños suman su tercera victoria consecutiva tras doblegar por la mínima a La Virgen del Camino (1-0). Un solitario gol de Manu Calvo a asistencia de Átomo decanta uno de los partidos más trabados de los burgaleses de esta temporada. Victoria de mérito que sitúa a la Arandina más líder tras el empate del Atlético Astorga. Los maragatos dejaron escapar un punto ante el Bembibre (1-1) y se sitúan a siete puntos del liderato.

Después de una primera mitad marcada por el viento, la Arandina supo aprovechar su momento más brillante de los primeros 45 minutos. Manu Calvo puso el 1-0 tras rematar a placer un pase de la muerte de Átomo. Conexión de ensueño que se repite por tercera vez en esta temporada. Sin embargo, los leoneses tratarían de remar en la segunda mitad. El equipo dirigido por Nanín dió un paso al frente y tuvo en las botas de Abel el empate. Jara volvió a vestirse de guardián y sostuvo a los suyos en los momentos más difíciles. Manu Calvo pudo aumentar la renta en los últimos compases, pero Álex González lo derribó cuando ya se disponía a medirse a Dani Freile. Expulsión por ser último hombre y pitido final tras el lanzamiento directo.

Tres puntos más para una Arandina que supo dominar y sufrir en uno de los duelos más trabados de la temporada. La solidez defensiva de los leoneses dificultó las buenas intenciones de los locales, que aprovecharon exitosamente una de sus escasas llegadas a la portería de Dani Freile. La Arandina continuará su camino en liga el próximo domingo ante el Atlético Bembibre en La Devesa a las 17:00 horas de la tarde.

ARCHIVADO EN: Arandina CF