Dos nuevas altas en una jornada sin fallecidos por covid-19

J.D.M.
-

La provincia suma otro día sin nuevas infecciones recientes confirmadas mediante la prueba PCR

En los hospitales de la provincia se han dado ya 973 altas. - Foto: Valdivielso

El Hospital Universitario de Burgos, único de la provincia que atiende ya a pacientes por covid-19, ha dado dos altas más en una jornada sin fallecidos en residencias (281) ni en complejos asistenciales (217).

El último balance de la situación epidemiológica del coronavirus ofrecido por la Junta de Castilla y León tampoco registra infecciones recientes confirmadas mediante la prueba PCR, pero sí dos casos arrastrados (es decir, correspondientes a fechas pasadas pero que se han sumado ahora).

En total, desde que comenzara la pandemia, se han detectado en Burgos 2.980 contagios, 2.153 diagnosticados mediante prueba molecular. En cuanto al número de altas, tras las dos nuevas en las últimas 24 horas, son ya 973 los pacientes que han abandonado el hospital recuperados de la infección por SARS-CoV-2.

A nivel regional, Castilla y León tampoco ha registrado este jueves positivos en las últimas 24 horas, pero sí 19 casos correspondientes a fechas pasadas, aunque sin precisar cuándo. En la Comunidad no ha habido que lamentar víctimas mortales este jueves y la cifra de contagios se eleva a 26.465 y la de muertes se mantiene en 2.059, según los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad.