El San Pablo se queda sin título en el último segundo

C.P.
-

Un triple de Gantt sobre la bocina tumba a los burgaleses y permite al Real Valladolid levantar la Copa Castilla y León (76-71)

El Hereda San Pablo ha caído derrotado en la final ante el Real Valladolid. - Foto: FBCyL

El Hereda San Pablo necesitaba ganar o perder por menos de cinco puntos al Real Valladolid para proclamarse campeón de la Copa Castilla y León, pero se quedó con la miel en los labios porque los pucelanos anotaron un triple sobre bocina que colocó el 76-71 en el marcador y apagó las esperanzas burgalesas. El mejor de los azulones y 'MVP' del partido fue Rasid Mahalbasic, autor de 17 puntos que no impidieron el tropiezo de los suyos.

Paco Olmos se vio obligado a jugar muchos minutos con Álex López ante la ausencia de los dos bases, ambos lesionados, y el jugador canario guió bastante bien al equipo durante muchos minutos. Los burgaleses jugaron con fluidez durante el primer tramo del choque, pero el Valladolid subió su intensidad defensiva y consiguió nivelar la contienda. Aun así, le resultó difícil parar la calidad individual de Mahalbasic. Un triple de Pantzar sobre la bocina dio la ventaja a los pucelanos antes del descanso (36-34).

La igualdad continuó en la reanudación. El Valladolid, liderado por Pantzar y Allen, se mantuvo en el partido hasta el final, aunque parecía muy difícil que lograra ganar de 5 puntos cuando perdía de 3 y quedaban solo 9 segundos para el final. Sin embargo, una muy mala defensa del San Pablo dio al Valladolid la oportunidad de subir el balón y Gantt lanzó un triple liberado para dar el triunfo y el título a los suyos (76-71).