Veganzones convocará a CCOO, UGT y CEOE la semana que viene

SPC
-

El consejero reclama que "hagan aportaciones" a las nuevas estrategias sobre empleo autónomo y seguridad, salud y bienestar laboral y no solo pidan subvenciones

Veganzones convocará a CCOO, UGT y CEOE la semana que viene - Foto: Rubn Cacho ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, convocará de nuevo a CCOO, UGT y CEOE en la Comunidad para pedirles aportaciones a las dos nuevas estrategias sobre empleo autónomo y seguridad, salud y bienestar laboral en las que trabaja su departamento. Una "segunda reunión", dijo, para que "si tienen a bien hagan aportaciones y salgan fuera de ese ámbito de bloqueo en el que se han situado frontalmente por un tema puramente de intereses particulares de sus organizaciones".

Veganzones insistió en que les volverán a reunir para que participen en un Diálogo Social "real, con propuestas y políticas reales a favor de todos los ciudadanos". En este sentido, incidió en que el proceso de concertación con estas fuerzas "tiene su espacio" y el resto de organizaciones, "el suyo", para participar también en reuniones con los responsables políticos.

"No lo hemos mezclado y nunca lo mezclaremos", dijo, para afirmar que "están a favor de impulsar el Diálogo Social" pero reprochó a CCOO, UGT y CEOE que en la primera reunión sobre las dos nuevas estrategias "no hubo ninguna propuesta y solo acudieron para pedir recuperar sus subvenciones" mientras otras organizaciones en otros encuentros hicieron aportaciones "interesantes" que se recogerán en los textos.

Veganzones lamentó por último que los integrantes del Diálogo Social solo quieren recuperar unas subvenciones que "deben recibir directamente las empresas y los ciudadanos", a los que van dirigidas las políticas activas. "Hicimos un anuncio de dedicar todos los recursos disponibles a las políticas activas de empleo que favorezcan a empresas y ciudadanos, pero ellos entienden que las subvenciones que recibían deberían seguir recibiéndolas".