El Burgos implanta la huella dactilar en la Grada de Animación

DB
-

Se trata de una medida exigida por LaLiga para acceder a esta zona de El Plantío. El club pretende extender el control biométrico a todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas

Los aficionados de la grada de animación deberán pasar por la tienda del club para el registro de sus huellas dactilares. - Foto: Jesús J. Matías

Los abonados al Burgos CF de la grada de animación accederán a El Plantío con su huella dactilar en las próximas semanas. El club acaba de anunciar que implementará proximamente esta medida, exigida por LaLiga, por lo que cita a todos los aficionados que tengan su carné en esta zona del estadio que acudan a las oficinas del club en las dos próximas semanas para formalizar el registro de sus datos. Además, la entidad avanza su intención de ampliar este control biométrico a todas las gradas del feudo blanquinegro en un plazo estimado de dos temporadas.

En un comunicado, el Burgos CF informa que "en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y el Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga, y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, comunica que el acceso a su grada de animación se tendrá que realizar a través de control biométrico".

En este sentido, continúa la nota publicada por la entidad, "la totalidad de los clubes de LaLiga, entre los que también se encuentra el Burgos CF, han sido advertidos de que el incumplimiento de esta normativa dará lugar a la actuación de la comisión a través de las correspondientes propuestas de apertura de expedientes sancionadores en virtud de la legislación vigente. De esta manera, LaLiga ha instalado un programa de detección de huella dactilar para que todos los abonados de esta zona del estadio acudan a las oficinas del club para fijar su huella y así acceder a El Plantío con este método".

Los abonados que tengan su abono en la grada de animación deberán acudir a BCF Tienda durante las dos próximas semanas (del 7 de noviembre al 18 de noviembre) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 19:00 horas con su DNI para formalizar el registro de su huella dactilar, explican fuentes del club, que agradece de antemano la predisposición y colaboración de todos los abonados que se ubican en esta zona del estadio.

Este movimiento, subrayan fuentes del Burgos, es solo "un primer paso", ya que la entidad burgalesista "tiene el objetivo y adquiere el compromiso de implementar este mecanismo de acceso biométrico para todo el estadio en un plazo estimado de dos temporadas". De hecho, siguiendo la línea de actuación de otros clubes referencia en el fútbol español, "la entidad pretende desarrollar procesos de identificación facial, en pro de la rapidez y la accesibilidad, cuando estos sistemas estén más desarrollados", concluye el comunicado.