El Gobierno libera los 5 millones para el patrimonio burgalés

DB
-

Las actuaciones previstas son la remodelación del parque de El Parral, la restauración de la torre del Hospital del Rey, la reparación de la tapia de la ermita de San Amaro e intervenciones en inmuebles de la plaza del Sobrado

Parte de los fondos se destinarán a la mejora del parque del Parral. - Foto: Alberto Rodrigo

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes una transferencia de crédito de 4,99 millones de euros desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a Patrimonio Nacional para el desarrollo de diferentes intervenciones en la ciudad de Burgos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actuaciones previstas son la remodelación del parque de El Parral, la restauración de la torre del Hospital del Rey, la reparación de la tapia de la ermita de San Amaro e intervenciones en inmuebles de la plaza del Sobrado.

Para la ministra de la materia, Reyes Maroto, con esta actuación, "el Gobierno cumple con su compromiso de preservar el patrimonio de Burgos". "Gracias a estas inversiones pondremos a punto para el futuro el patrimonio histórico situado en Burgos para atraer visitantes, en un momento en que el turismo cultural es una motivación de viaje en auge", manifestó según un comunicado de prensa de la Subdelegación del Gobierno.

Patrimonio Nacional presentó a la Secretaría de Estado de Turismo un conjunto de intervenciones en la capital burgalesa, todas ellas de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

Entre ellas, la Secretaría de Estado ha considerado como idóneas las siguientes actuaciones: la recuperación del parque de El Parral, la restauración de la torre de la iglesia del Hospital del Rey, la reparación de la tapia de la ermita de San Amaro Peregrino y de la cubierta de la iglesia de San Antonio e intervenciones en los edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey, todos ellos inmuebles de patrimonio histórico con uso turístico de los que es titular Patrimonio Nacional.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de financiación de proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.