scorecardresearch

Ignacio Rosell cesa como técnico de Salud Pública

SPC
-

Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública asesoró a la Junta durante la gestión de la pandemia

Ignacio Rosell. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

Ignacio Rosell, que fue secretario del comité de expertos de la Comunidad frente al COVID-19, cesa a petición propia como técnico superior de la Dirección General de Salud Pública. Así lo recoge una orden de la Consejería de Sanidad del pasado 17 de noviembre, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Desde la Consejería de Sanidad se hace constar que se le agradecen los servicios prestados a la Comunidad. El 2 de marzo de 2020, la Junta constituyó el comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 en Castilla y León, órgano técnico en el que abordar cuestiones que puedan plantearse desde diferentes ámbitos en relación con esta situación asistencial y epidemiológica en la Comunidad.

Ignacio Rosell, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, fue nombrado entonces secretario del comité, junto con otros responsables sanitarios, en la etapa de la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, en el gobierno de PP y Ciudadanos (2019-2021). Su tarea fue la de asesorar a la Junta, junto al resto de miembros, durante la gestión de la pandemia del COVID.