Las piscinas cubiertas se abrirán el próximo lunes

DB
-

Solo podrán ser utilizadas por los deportistas federados y el baño recreativo en las descubiertas se permitirá en la Fase 3

El Ayuntamiento agilizará esta semana los contratos con las empresas de socorristas. - Foto: Valdivielso

El 8 de junio se abrirán las cuatro piscinas cubiertas de Burgos. Los nadadores, jugadores de waterpolo así como los federados de salvamento y socorrismo podrán reencontrarse con su medio natural. Esta semana, el concejal de Deportes, Leví Moreno, mantendrá una reunión informativa para facilitar las horas y hacer un reparto del uso de las diferentes calles; como ya hiciera en su día con los atletas y la pista de San Amaro.

Las piscinas de El Plantío, Silo, San Agustín y San Amaro abrirán sus puertas el próximo lunes para uso deportivo exclusivo. No se podrán utilizar los vestuarios y se deberá cumplir rigurosamente el protocolo sanitario, así como una calle por nadador.

La apertura de las piscinas estaba prevista para la Fase 2, pero el pasado sábado se eliminaron restricciones y se decidió que podrían entrar en funcionamiento desde este pasado lunes. Sin embargo, el Ayuntamiento de Burgos lo ve inviable. Han estado realizando trabajos de mantenimiento y desinfección pero quedan tareas importantes como la limpieza de conductos, elevar la temperatura del agua y volver a firmar los contratos con determinadas empresas como socorristas, expendedoras de tickets, etc. Confían en poder rematar todos estos trabajos a lo largo de la semana y abrir las piscinas cubiertas el lunes, teniendo prioridad los deportistas federados.

Descubiertas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos tiene programada la apertura de las piscinas descubiertas para cuando se entre en la Fase 3. El baño recreativo será el objetivo no la estancia ininterrumpida en las zonas verdes y recreativas. También habrá protocolo sanitario.