scorecardresearch

El PP acusa al bipartito de "mentir" con la plaza Santiago

DB
-

El edil Jorge Berzosa reitera las "gravísimas irregularidades" y el "tejemaneje con la empresa" del equipo de Gobierno para "tratar de silenciar el problema existente". Denuncia que en ningún papel del expediente figura el cambio de firme en la plaza

El PP acusa al bipartito de "mentir" con la plaza Santiago

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, se ha mostrado este martes contundente al señalar que "los populares nos sentimos estafados por un equipo de Gobierno sustentado en la mentira permanente".

Tras la sesión extraordinaria de la Comisión de Fomento, Berzosa ha denunciado las "gravísimas irregularidades" que contemplan las certificaciones del proyecto de remodelación de la plaza Santiago, donde queda constatado que se ha pagado un material más caro para su pavimentación, asfalto fundido, que no se ha empleado y sobre el que tampoco se han realizado acciones que se incluyen en dichas certificaciones, como el pulido o la impresión.

Lo peor, según ha relatado, es que el aglomerado asfáltico utilizado no consta en ninguna certificación y su resultado, en una obra de las características de las de la plaza Santiago, no puede considerarse de ningún modo como sustitutivo del asfalto fundido, y así lo ha hecho saber hasta la propia Asociación Nacional de Asfalto Fundido.

Una cuestión que, tal y como ha remarcado, era "conocida" por el propio concejal de Fomento, Daniel Garabito, al que ha reprochado que "responsabilice ahora a los técnicos tratando de eludir" la suya propia.

"Solo cuando les han pillado con el carrito de los helados tratan de explicar qué ha sucedido", ha reprochado Berzosa, quien ha acusado a Garabito de "mentir" y "contar un cuento chino" desde el principio para justificar las goteras, primero, y justificar las irregularidades en la tramitación, después.

Berzosa ha cuestionado también las "excusas peregrinas" de Garabito a la hora de tratar de justificar la sustitución de materiales con supuestas mejoras, en lo que ha calificado como un "tejemaneje" con la empresa para tratar de silenciar el problema existente.

En todo caso, y tras exigir la reparación de las goteras "sin que cueste un solo euro a los burgaleses", el viceportavoz popular ha mirado hacia el alcalde, Daniel de la Rosa, para preguntarle si, ante la gravedad de los hechos, también recurrirá al asesor jurídico municipal para averiguar "quién debe dar explicaciones y si hay que llevar al concejal de Fomento o a quién corresponda ante la Fiscalía".