El exjefe de Cirugía Plástica deja el HUBU

G.G.U.
-

Pedro Terán asegura que el "clima es muy hostil" y se dedicará en exclusiva a su clínica privada desde octubre. Justo ayer salió la plaza para dirigir este servicio, así como para Cardiología, Psiquiatría y la dirección médica

El exjefe de Cirugía Plástica deja el HUBU - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El exjefe de Cirugía Plástica en el HUBU pidió en verano una excedencia voluntaria que la Consejería de Sanidad ha aprobado y, por lo tanto, desde octubre se dedicará en exclusiva a su clínica privada. Explicó ayer que su decisión se debe a que «no estoy contento en el hospital; y no lo estoy ni por cómo se hacen las cosas ni por cómo se trabaja.El clima es muy hostil; yo quise cambiarlo y no pude». El visto bueno a su petición se comunicó ayer, justo cuando la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) publicó la convocatoria para cubrir las plazas de jefe de servicio de Cirugía Plástica (el actual responsable se nombró por la vía de urgencia en febrero de 2020), de Cardiología, de Psiquiatría y, también, la dirección médica del HUBU.

Terán asegura que se va del complejo asistencial con «mucha pena», porque lleva 29 años trabajando en la sanidad pública burgalesa y, destaca, «porque me gusta mucho la docencia» y la formación de los residentes. Sin embargo, también afirma que lleva tiempo creyendo y exponiendo que «las cosas no van por donde deberían ir» y, así, este verano decidió dedicarse en exclusiva a su clínica privada.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)