Mikel Landa apunta a la Vuelta a Burgos

C.P.
-

El ciclista alavés confirma que no estará en el Tour y tiene pensado correr en Burgos para preparar la Vuelta a España. Hindley, ganador del Giro, tampoco correrá en Francia

Mikel Landa, subiendo a las Lagunas de Neila en la última edición de la Vuelta a Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Mikel Landa (Team Bahrain) ha tenido unas semanas para meditar cuál sería su siguiente gran movimiento tras acabar tercero en el Giro de Italia y ha decidido no participar en el Tour de Francia. En un acto en el País Vasco, el ciclista alavés confirmó que renunciará a la ronda gala para competir en la Vuelta a España 2022 a partir del 19 de agosto. Esa planificación de su calendario hace que su presencia en la siguiente edición de la Vuelta a Burgos esté prácticamente asegurada. 

El vigente campeón de la ronda castellana acaba de hacer un meritorio tercer puesto en el Giro y se centrará en llegar a punto a la Vuelta a España, que se disputará desde el 19 de agosto al 11 de septiembre. Para prepararse, participará en la Clásica de San Sebastián y después en la Vuelta a Burgos,  según publica el Correo vasco.

Tampoco estará en Francia el australiano Jai Hindley, ganador del último Giro, y no sería descabellado pensar que siguiese la misma hoja de ruta que el español, ya que la carrera castellana está ubicada perfectamente en el calendario (del 2 al 6 de agosto) para que sirva de lanzadera hacia la ronda nacional (...).

(Más información sobre la Vuelta a Burgos, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)