Pedaladas de esperanza

DB
-

Proyecto Hombre anima a participar este domingo en el 'Día de la Bici', un evento que podría reunir a más de 7.000 participantes

El alcalde y la concejala de Sanidad, con miembros de Proyecto Hombre. - Foto: Valdivielso

A tres días vista de la celebración de una nueva edición del 'Día de la Bici' en la capital burgalesa, sus organizadores, Proyecto Hombre, animan a los ciudadanos a sumarse a esta marcha de carácter familiar, lúdica y no competitiva a fin de superar los 7.000 participantes. Representantes de la entidad social mantuvieron un encuentro con el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, para dar un último empujón a este evento y hacer una llamada a participar, dado que aún quedan dorsales disponibles.

Tras dos años de parón por la pandemia, el 'Día de la Bici' celebra este domingo su vigésima edición. El recorrido es el habitual, ya que el punto de encuentro es la Real y Antigua (con partida a las 11.30 horas) y el destino, el Parral. Cada dorsal cuesta 3 euros y da derecho a participar en el tradicional sorteo de regalos que se celebra una vez que todos los participantes han entrado en el parque. Según se explicó, ya pueden comprarse tanto en la sede de Proyecto Hombre como en la UBU, El Corte Inglés, Ciclos García, Bike Xtreme, las tres tiendas de Deportes Manzanedo, Tecni Sport, Al límite bicis, Más bici, MadHouse e Idiomática.

La actividad cuenta con el apoyo explícito del Ayuntamiento y la Diputación, así como de la Fundación Atapuerca y la UBU. Animará la salida un tradicional grupo de dulzaineros y habrá puntos de venta de dorsales. En el Parral, para continuar en un ambiente lúdico y festivo, habrá actuaciones de Zumba Burgos y La Catedral del Tango.

Es una actividad familiar y pretende mantener esta esencia para, como dijo la concejala Blanca Carpintero, fomentar «hábitos de vida sana al aire libre y de convivencia en familia». 

Los objetivos de esta marcha es apoyar a la Fundación Candeal Proyecto Hombre; fomentar la prevención de adicciones a través del deporte, vida sana y educación en valores deportivos, de salud y cívicos; potenciar la actividad deportiva a través de la bici; patines y patinetes, y concienciar sobre el tratamiento de adicciones. Proyecto Hombre ha evidenciado una tendencia creciente de consumo de sustancias en adultos.