El San Pablo vuelve "con muchas ganas de tocar el balón"

DB
-

El técnico del equipo burgalés, Joan Peñarroya, y el capitán, Javi Vega, coinciden en señalar que lo primordial en este reinicio de la actividad es "evitar las lesiones"

El delegado del equipo, Raúl Santamaría, toma la temperatura al entrenador, Joan Peñarroya. - Foto: SPB J. Ruiz

"Intentando volver a una cierta normalidad" y "con muchas ganas de tocar el balón". Así ha retomado esta tarde el San Pablo Burgos la actividad sobre el parqué del polideportivo El Plantío, según ha indicado su técnico, Joan Peñarroya. Los jugadores se han ejercitado en solitario y siguiendo las normas de seguridad sanitaria establecidas. 

La labor de puesta a punto deberá realizarse "poco a poco", ya que "estamos ante una situación nueva para todos", especialmente para los jugadores, que nunca "habían estado dos meses en casa encerrados", ha reconocido Peñarroya, para quien lo primordial en este reinicio será "cuidar la salud y preparar el cuerpo para que, de aquí a diez días, podamos ver si es posible empezar a hacer un entrenamiento más similar a lo que se acostumbra en temporada".

De cara a esa futura reanudación de la Liga Endesa para disputar la fase final, el técnico catalán cree que "si no se producen contratiempos a nivel de lesiones, que vamos a intentar evitar al máximo, llegaremos en unas condiciones aceptables". No obstante, se antoja complicado tras estas semanas de parón, y a pesar de que los miembros de la plantilla han trabajado desde casa, alcanzar el nivel que venía manteniendo el San Pablo Burgos durante la competición.

"Difícilmente vamos a llegar con este poco tiempo a unas condiciones que se asemejen, por ejemplo, a como acabamos las últimas semanas antes del confinamiento", ha reconocido Peñarroya, que sin embargo ha subrayado que lo importante es que "vayamos dando pasos adelante que sean sólidos y que nuestros jugadores cada día estén mejor; después, intentaremos competir lo mejor posible". 
"Es como una pretemporada". "Ha sido una sensación especial, es como una pretemporada", ha asegurado el capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, que ha regresado a la cancha con la "necesidad" de moverte, de jugar al baloncesto y de ver a los compañeros. Los entrenamientos por turnos han hecho que el fuenlabreño aún no haya podido reencontrarse con todos ellos: "Todavía no he visto a todos los compañeros, pero a los que he visto, ha sido con sillas a cinco metros o más de distancia". 

La situación es "muy extraña", ha apuntado Vega, "partiendo de que los entrenadores van con mascarilla" y asimila este escenario con "la técnica individual que puedes trabajar en verano". En la misma línea de las palabras del entrenador, el ala-pívot ha señalado que "es una buena toma de contacto, volver a empezar poco a poco, y evitar las lesiones".  

[Más información, mañana en la edición impresa de Diario de Burgos]