8 muertos y más de un centenar de nuevos positivos en Burgos

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han dado 23 nuevas altas hospitalarias, aunque la presión asistencial sigue siendo muy alta en la provincia, con 193 ingresados en planta y otros 36 en la UCI única del HUBU

Se repite la cifra de ocho muertos en hospitales del pasado miércoles, día 25 - Foto: Patricia

Día negro en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia de la covid-19. Según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad, ocho personas fallecieron ayer en el complejo de la capital, lo que eleva a 475 el total de víctimas mortales en los centros asistenciales burgaleses desde que comenzara la pandemia. Esta cifra es la más alta desde el pasado miércoles, 25 de noviembre, cuando se notificaron también ocho muertes. 

A este dato negativo hay que añadir que desde la última comunicación se han anotado 104 nuevos positivos (un 34% menos que la jornada anterior) por la infección por SARS-CoV-2 diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). 

La presión hospitalaria sigue siendo alta, pero en las últimas 24 horas se han dado 23 nuevas altas de pacientes que habían superado o mejorado de la enfermedad por coronavirus. Actualmente hay 193 personas ingresadas con covid-19, 173 en el HUBU, 5 en el Santos Reyes de Aranda de Duero y 15 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Además, hay 36 enfermos graves (uno más que ayer) en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos.