25 años no son nada

EFE
-

Ella Baila Sola regresa a los escenarios en el Starlite Marbella con un auditorio entusiasmado con los temas de Marta y Marilia

25 años no son nada

Un sueño cumplido. El primer concierto de la gira con la que Ella Baila Sola regresa a los escenarios y celebra el 25 aniversario de su fundación puso el pasado viernes en pie al auditorio del Starlite Marbella (Málaga). Con este estreno en la Costa de Sol, el duo madrileño dio el pistoletazo de salida a un tour compuesto por 10 citas exclusivas finalizará el próximo 22 de octubre en Santander tras pasar por Badajoz, Madrid, Marbella -de nuevo-, Murcia, Alicante, Cádiz, Sevilla y Oviedo.

Pasaban 20 minutos de las 10 de la noche cuando Marta y Marilia, juntas por primera vez 20 años después de la disolución del dúo que las lanzó a la fama, aparecieron en el escenario de La Cantera de Nagüeles entre humo, luces de colores y los acordes de Beso Eterno que recordaban a los 90.

Ante ellas, un público nostálgico y expectante pero, sobre todo, dispuesto a disfrutar del tan inesperado como bien acogido regreso de Ella Baila Sola y de sus temas más populares. Marilia recordó con emoción a quienes las han ayudado y la suerte que han tenido en el camino que las ha llevado a celebrar este 25 aniversario desde que sacaron su primer disco; Marta, por su parte, comentó entre risas que «los sueños se cumplen no una vez, si no dos e, incluso, muchas más».

Con Y quisiera Marta cogió la guitarra y arrancó los primeros aplausos; le siguieron Supervivientes, Besos de hielo y más ovaciones, especialmente al recordar la situación vivida como consecuencia de la pandemia. Y entre nota y nota sonó Cuando los sapos canten flamenco, uno de los temas más escuchados del dúo y con el que el público, algo tímido hasta el momento, se arrancó definitivamente a cantar.

Marta y Marilia, aunque aseguraron sentirse «como en casa» y estar viviendo «una noche maravillosa para el recuerdo», confesaron que se encontraban muy nerviosas «después de tanto tiempo».

Este concierto repasó su breve pero exitosa carrera musical (1996 - 2001) y así, casi sin darse cuenta, llegó a la recta final con Por ti y Lo echamos a suertes con los asistentes cada vez más animados. Y finalizaron con su canción estrella, número uno en las listas musicales de España y América Latina, Amores de barra. Este concierto, además, sirvió para arrancar una nueva edición del Starlite que en 10 años ha conseguido situarse en el panorama de festivales imprescindibles de cada verano no solo en Andalucía, sino en todo el país. En este 2021 pasarán por el escenario marbellí estrellas nacionales e internacionales como Manuel Carrasco, Bisbal, Pablo López, Camilo, Carlos Rivera, Raphael, Miguel Ríos, Tom Jones o Bonnie Tyler. Artistas para todos los gustos