El HUBU pierde a su único neuro neonatólogo: se va a Primaria

G.G.U.
-

El pediatra Juan Arnáez se marchará este mes al centro de salud de Los Cubos. El Hospital Universitario de Burgos se queda, además, sin un investigador muy prolíifico

Juan Arnáez se va a Los Cubos, pero el HUBU no convocó plaza para cubrir su marcha. - Foto: Jesús J. Matías

El pediatra Juan Arnáez, dedicado a la neurología neonatal desde hace quince años, se marchará este mes al centro de salud de Los Cubos, lo cual implica que el HUBU no solo pierde a un neonatólogo especializado sino también a un investigador muy prolífico: casi todos los años consigue financiación pública en distintas convocatorias.

La razón de este movimiento es que Arnáez se presentó a la última oferta pública de empleo (OPE) para la especialidad de Pediatría y obtuvo plaza. El problema es que no se convocó ninguna en el HUBU; Burgos solo sacó una plaza en el Santos Reyes (Aranda) y las demás en Primaria, dado que el objetivo de Sacyl con esta OPE era estabilizar plantillas donde más problema de efectivos hay. 

Sin embargo, hasta ahora era muy habitual que cuando se daban situaciones de este tipo, el especialista que sacaba plaza en un destino que no era su primera opción, solicitaba una comisión de servicio para seguir en el puesto que desempeñaba. Ahora, la Consejería de Sanidad ha subrayado que no va a aprobar este tipo de comisiones, por lo que, en principio, Arnáez tendrá que trasladarse a Los Cubos para ejercer la pediatría convencional. Otras opciones son renunciar a la plaza -algo que ya hizo una vez- o esperar a que se convoque un concurso de traslados específico.