Una muerte por la covid y 42 nuevos contagios

G.G.U.
-

Una persona ingresada en un hospital falleció ayer por la enfermedad del coronavirus, por lo que son 714 los pacientes que han muerto por la infección en una cama del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol. Vuelven a caer los positivos

Una muerte por la covid y 42 nuevos contagios

Malas noticias hoy para la provincia, en cuyos hospitales falleció ayer una persona por la enfermedad del coronavirus. Así, son 714 los pacientes que han muerto desde el pasado marzo a causa de la covid en una cama del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes. Los datos relativos a las residencias de ancianos se actualizarán mañana, pero, hasta el pasado martes, encadenaban más de dos meses y medio sin víctimas mortales por la infección.

En cuanto a lo epidemiológico, ayer se notificaron 42 nuevos positivos por SARS-CoV-2, que son los mismos que se declararon el miércoles pasado y menos que en mismos días de semanas anteriores. La incidencia acumulada sigue descendiendo, en siete y catorce días, a pesar del leve repunte de contagios que se produjo el martes (la quinta parte de los diagnosticados en toda la provincia se confirmaron en Aranda).

Una muerte por la covid y 42 nuevos contagios
Una muerte por la covid y 42 nuevos contagios - Foto: Luis López Araico