80% de empleabilidad de la Escuela de Excelencia de L'Oréal

DB
-

10 alumnos se han graduado en la V edición del programa de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social impulsado por la Fábrica de Productos Capilares de Burgos

En la V edición del programa se han graduado una decena de alumnos. - Foto: DB

La Escuela de Excelencia Industrial, el programa de empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social impulsado por la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos, ha cerrado esta semana su V edición.

En total han sido 10 los alumnos graduados, con un índice de inserción laboral del 80%. Desde el comienzo del programa, en octubre de 2017, se han formado un total de 76 personas.

Con el objetivo de formar, capacitar y mejorar la empleabilidad de personas en riesgo o situación desfavorecida, la Escuela de Excelencia Industrial es un proyecto pionero dentro del tejido industrial burgalés. Durante más de tres meses, una decena de estudiantes se capacitan en competencias transversales y técnicas en las instalaciones de la fábrica en los puestos de carretillero y operario de producción. Esta formación se complementa con un periodo de prácticas de tres semanas donde los participantes desarrollan, en terreno y en un entorno real de la industria, los conocimientos teóricos adquiridos.

La principal novedad de esta V edición es que la fábrica ha sido certificada como 'Centro de Formación', pudiendo conceder así un certificado de profesionalidad como auxiliar de almacén. Esta titulación oficial dará así una mayor empleabilidad a los participantes, ya que les permitirá optar a un trabajo no solo en la propia fábrica de L'Oréal o en alguna fábrica de Burgos, sino a nivel nacional. «Estamos muy orgullosos de desarrollar este programa desde hace 5 años y ver cómo contribuye a la integración de personas en riesgo de exclusión en el mercado laboral. El objetivo es seguir impulsando la Escuela, ampliándola a más puestos y certificados», indica la directora de la planta, Inés Fernández.