Pasos de solidaridad

R.E.C.
-

Cientos de personas han participado en la VIII Marcha de las Peñas en una edición que quiso homenajear pero también dar visibilidad a la Hermandad de Donantes de Burgos

Pasos de solidaridad - Foto: Patricia González

La lluvia, y también el fresco, se han sumado al casi millar de asistentes que han concurrido, un año más, en la Marcha de las Peñas en su VIII edición, que se ha celebrado en la jornada de hoy en su itinerario tradicional de La Ventilla a El Parral -el año pasado, el recorrido se vio modificado con motivo de la celebración de los 800 años de la Catedral de Burgos-. Un evento que no pierde su identidad solidaria y que en esta ocasión dedica la recaudación conseguida a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Una caminata que tiene un un triple objetivo. Por un lado, visibilizar al colectivo peñista, siempre volcado en este tipo de actividades. Por otro, homenajear a los donantes de Burgos, quienes han conseguido, junto a los municipios, que la provincia se encuentre a la cabeza de las donaciones en España, superando ya cifras de 2019 y con más de 16.100 en lo que va de año. E, igualmente, animar a que gente nueva "ponga el brazo".