Un año más de éxito en Melgar de Fernamental

DB
-

El evento ha acogido menos puestos que en años anteriores pero las ventas se mantiene altas

La feria refuerza la labor del día a día de los pequeños municipios y pueblos - Foto: Christian Castrillo

Vendedores y compradores de la provincia asisten este fin de semana al Ferial y la plaza del Cid de Melgar de Fernamental, unos para presentar y dar a conocer sus proyectos y negocios, otros para degustar y comprar los productos típicos de la provincia y la comunidad. Esta mañana, cientos de personas han acudido a la localidad para disfrutar del ambiente festivo y pasear por los más de cien puestos que han participado en la Feria de San José. Este año han sido menos comercios, pero las ventas de este primer día se han mantenido elevadas. "Lo importante es que la gente compre, porque así la que ha venido a vender, vende", ha indicado José Antonio del Olmo, alcalde del municipio.

Algunos comerciantes asistían por primera vez al evento y han comentado que la Feria es una buena oportunidad para dar a conocer los nuevos negocios. "Hemos venido a contar nuestro proyecto y a que la gente conozca lo que hacemos", explicaban Luis y Fernando, de vinos Decorus, que llevan comercializando apenas tres años. 

La Feria ha contado con un nuevo expositor dedicado a promocionar el documental Las Vegas 2, que contará la historia de la famosa discoteca del muncipio, inaugurada hace 40 años y cerrada hace 8, y que se estrenará a finales de este año coincidiendo con su aniversario. La recopilación se centrará en las décadas de los 80, 90 y 2000, cuando pasaron por el local artistas de renombre como Manolo Escobar y Rosendo, y grupos del calibre de Extremoduro, Los Suaves o Reincidentes, entre otros. 

En la inauguración de la feria han estado presentes a su vez el delegado territorial de Burgos, Roberto Saiz; el comisario provincial de Burgos, Jesús Nogales, y la sargento de la Guardia Civil, Esther Suarez, así como otros diputados y autoridades de la provincia. Saiz ha destacado la importancia que tiene "conservar este tipo de iniciativas para el desarrollo del mundo rural, ya que refuerzan la labor del día a día en los pequeños municipios". 

(Amplio reportaje mañana, en la edición impresa)