El plazo para solicitar los huertos de ocio arranca el día 19

DB
-

El Ayuntamiento abre la convocatoria para poder optar a estas instalaciones preparadas para realizar actividades de cultivo. En los de Soto de Don Ponce se ofertan 35 y en los de Fuentecillas, 63. Se ceden por 2 años y hay que pagar 100 euros anuales

Imagen de trabajos agrícolas en los huertos de Soto de Don Ponce. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Burgos abrirá del 19 de diciembre al 13 de enero un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la cesión de 35 parcelas disponibles de los huertos de ocio del Soto de Don Ponce y de 63 en las nuevas instalaciones de Fuentecillas, en el antiguo campo de fútbol. Se trata de espacios públicos donde se podrán realizar cultivos y aprender las técnicas tradicionales. 

Los huertos, de titularidad municipal, están destinados a personas mayores de 60 años que sean jubiladas o pensionistas, así como a parados de larga duración mayores de 55 años. Los requisitos son estar empadronado en la ciudad de Burgos y no realizar ninguna actividad lucrativa. La cuota es de 100 euros al años y la parcela se cede por un periodo de dos años. 

El acceso a los huertos y la asignación de parcela se realizará por sorteo público entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos. Las personas interesadas deben dirigirse a partir del día 19 de diciembre al Servicio Presencial de Atención Ciudadana 010 y al Registro General del Ayuntamiento de Burgos (Plaza Mayor) para presentar la solicitud cumplimentada junto con una fotocopia del DNI. El listado de solicitantes se expondrá el 16 de enero mientras que el sorteo se realizará el día 18 a las 12.00 horas en el centro cívico de San Juan.

El objetivo de este proyecto municipal es promover un envejecimiento activo mediante el ejercicio a golpe de azada, la agricultura sostenible y la camaradería entre los participantes.