Un empujón virtual a la bien trazada Briviesca

S.F.L.
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Una burebana y tres venezolanos crean la marca 'Briviesca Capital' para difundir a través de las redes sociales los atractivos de la ciudad, con el fin de atraer nuevos inversores y vecinos

Dayana Molina (i.), Kelly Santaella y Ramón Marcano, especialistas en comunicación y márketing digital, trabajan de manera altruista en el proyecto. - Foto: DB

Todo comenzó a partir de la marca Briviesca-Briviesca, creada por Mercedes Gómez, con la intención de dar a conocer su ciudad. Un tiempo después, los venezolanos Ramón Marcano, Kelly Santaella y Dayana Molina aterrizaron en la localidad y quisieron aportar su granito de arena en el proyecto de promoción desde la perspectiva de inmigrantes.

Con formación en comunicación social, fotografía y gestión de contenido multimedia y marketing digital, los nuevos vecinos, conocedores de que el municipio había perdido posibilidades en la última década, llegaron a la conclusión de que lo más conveniente sería emprender una campaña enfocada para atraer capital privado y empleo con una nueva identidad, Briviesca Capital. 

Con la ilusión de intentar conseguir que la localidad vuelva a resurgir como el Ave Fénix con un crecimiento económico y poblacional, los expertos utilizan sus conocimientos. Llegaron a la ciudad conscientes de que a mediados de los años 70 y con motivo de la construcción de la vía AP-1 y de la puesta en marcha del polígono industrial La Vega, cientos de personas de pueblos vecinos y de otros puntos del país y del extranjero se trasladaron hasta la ciudad. Se impulsó el comercio y abrieron cantidad de negocios. «Sabemos que esto giró 180 grados y desde que estalló la crisis económica de 2008 nada volvió a ser igual», expone Kelly Santaella. 

No obstante, la venezolana explica que Briviesca Capital nació como una marca que muestra al público a través de las redes sociales una alternativa real para invertir y vivir en el municipio, potenciando la identidad a partir de las posibilidades que ofrece en cuestiones de integración social, ideas para la cultura, el arte, el ocio, la educación y la convivencia. Abrieron la cuenta de Instagram hace algo más de dos años y desde entonces publican contenido casi a diario. «Nuestra intención no perseguía la idea de crear un distintivo para los briviescanos porque ya existen cuentas que tienen esa función. Lo que nosotros nos planteamos como inmigrantes fue exponer a través de imágenes y textos los beneficios que ofrece la ciudad para la gente que se proponga trasladarse a residir aquí», aclara Santaella.

La pandemia de coronavirus ha provocado que «en el ultimo año se haya producido un adelanto y un consumo tecnológico equivalente a cinco años», asegura Ramón Marcano, gerente de la empresa Alcance Creativo, que se dedica desde Briviesca a la transformación digital, marketing, desarrollo y diseño web. «Vamos a aprovechar el tirón y hemos desarrollado una serie de campañas publicitarias englobadas en #BriviescaVivelaHoy, con el fin de potenciar la marca y captar una mayor audiencia», añade. 

Para ello, mostrarán noticias de interés, motivarán a los vecinos a colaborar en las actividades propuestas a través de las redes sociales con la intención de despertar el interés de posibles inversores, sin dejar de lado los atractivos turísticos de la Bureba para captar una mayor audiencia.