Igea descarta el plan de Madrid que pide la hostelería

SPC
-

El vicepresidente dice que toman las decisiones con la "cabeza fría" y el "corazón caliente"

Igea descarta el plan de Madrid que pide la hostelería - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, descartó hoy aplicar las medidas de la Comunidad de Madrid sobre la hostelería, basado en la apertura de los establecimientos con limitaciones en los aforos superiores a los de Castilla y León, y se remitió a lo establecido en los indicadores comunes pactados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "Nos vamos a sujetar a ese calendario", dijo en declaraciones recogidas por Ical. 

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente rechazó la demanda del sector de la hostelería, expresada este jueves en las movilizaciones de León y Salamanca, en las que reclamaron la desescalada que aplica Madrid sobre la hostelería, así como sobre la restricción de la movilidad nocturna fijada más tarde de las 22 horas.  

El vicepresidente aseguró que toman las decisiones con la "cabeza fría" y el "corazón caliente", sin olvidar de que detrás de cada una de ellas hay personas y familias, por lo que aprovechó tras una pregunta periodística para enviar su pésame a los allegados del hostelero encontrado muerto en su local de Valladolid.