La mirandesa Talleres Boutefeu, premio Femebur 2022

L.M.
-

La patronal del metal escoge a la micropyme, liderada por Silvia Boutefeu, para suceder a Ubisa en el palmarés del galardón que se entregará la semana que viene

Andrés Hernando, presidente de Femebur, entre Silvia Boutefeu y Esteban Pérez (vicepresidente de la patronal del metal). - Foto: Patricia González

La empresa Talleres Boutefeu, radicada en Miranda de Ebro desde 1949, ha ganado el premio Femebur 2022 que entrega la patronal del metal. Con apenas 5 empleados más la gerente, Silvia Boutefeu, está especializada en el trabajo de acero al carbono, inoxidable y forja en decoración y para la construcción. El presidente de Femebur, Andrés Hernando, ha destacado la trayectoria «personal y profesional» de la directora de la micropyme y el papel que juega dentro del sector en Miranda. «Cuenta con todos los valores que representan a Femebur y es justo reconocerlos», ha admitido Hernando.

Por su parte la propia Boutefeu, tercera generación al frente de la compañía, ha destacado la labor de su abuelo -fundador- y de su padre. Entre todos los encargos que han tenido que elaborar ha destacado la marca de Miranda, una letra M en rojo, amarillo y azul que se sitúa en pleno casco urbano. Talleres Boutefeu sucede de este modo a Ubisa como ganadora de este premio, cuya gala de entrega tendrá lugar la semana que viene con una cena en un conocido hotel de la capital burgalesa.

Además, la micropyme mirandesa se llevó en marzo de este mismo año el Premio Pyme que conceden la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Cajaviva Caja Rural Burgos junto a Limpiezas Cleymar.

TEMOR.

En otro orden de cosas, Andrés Hernando ha alertado del grave impacto que está teniendo la inflación y el consecuente aumento del precio de la energía y de las materias primas. El presidente de Femebur ha recordado que el convenio del metal recoge una cláusula de revisión salarial en función del IPC real con el que termine el 2022 que puede poner en riesgo la viabilidad de muchas compañías. «Ya hay empresas que están barajando la posibilidad de emplear la cláusula de descuelgue», ha reconocido.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Femebur, Ubisa