Berlangas aprueba un cheque bebé de 200 euros

L.N.
-

En la actualidad, ocho niños de este municipio ribereño hacen la ruta escolar hasta Roa de Duero

El alcalde de Berlangas de Roa, Silvio Pascual - Foto: L.N.

Al margen de los proyectos urbanísticos, el Ayuntamiento de Berlangas de Roa ha decidido implementar otras medidas, siempre con la mirada puesta en sumar habitantes. En el pleno que celebraron la semana pasada, se acordó conceder un cheque bebé de 200 euros a los niños que nazcan en el municipio ribereño. 

"Es una pequeña ayuda, no es mucho, pero esperemos que motive", explica su alcalde, Silvio Pascual. Entre los requisitos necesarios para recibir el cheque figurará que uno de los padres esté empadronado en Berlangas, así como el recién nacido. En lo que va de año, la localidad ha registrado dos nacimientos. A ellos también se les dará la ayuda. 

En la actualidad, ocho niños residentes en Berlangas realizan a diario la ruta escolar hasta el colegio de Roa, siendo uno de los pueblos de la zona que más escolares aporta. De hecho, Pascual recuerda que el centro educativo que tenían en Berlangas se cerró hace 8 años no por falta de niños sino porque los padres querían que convivieran con más chavales.

ARCHIVADO EN: Roa de Duero, Niños