Dos menores identificados tras robar una bici en La Estación

DB
-

Un ciudadano que fue testigo de los hechos avisó a la Policía Local mientras seguía a los dos chicos, de 12 y 13 años

Imagen de los dos menores que sustrajeron la bicicleta frente a la antigua estación de ferrocarril. - Foto: @PoliciadeBurgos

La colaboración vecinal resultó fundamental este miércoles para dar con dos menores que acababan de sustraer una bicicleta en La Estación. Un ciudadano que observó los hechos avisó a la Policía Local mientras seguía a los dos jóvenes, que fueron interceptados a pocos metros del lugar. 

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, sobre las 10:40 horas, cuando un ciudadano informó en el 112 de que estaba siendo testigo del robo de una bicicleta. Según su relato, dos jóvenes estaban forzando el candado en el aparcabicis ubicado en la calle José Luis Santamaría, frente a la antigua estación de trenes, y finalmente habían conseguido llevársela.

Mientras les seguía en su huida, el testigo aportó su ubicación exacta en todo momento e iba realizando fotografías de los autores de manera disimulada.

A pocos metros del lugar de la sustracción ambos chicos fueron interceptados por agentes de la Policía Local, mientras que otra dotación se entrevistó con el alertante, que explicó lo ocurrido y aportó la secuencia fotográfica donde se podía observar la manipulación de la bicicleta.

Mientras tanto, los menores, de 12 y 13 años, aportaron datos falsos sobre sus identidades hasta que finalmente los agentes realizan las pesquisas necesarias para averiguar la filiación exacta de los mismos. Por otro lado, y dado que ambos están en edad de escolarización y no aportan datos sobre los centros escolares, acude al lugar una patrulla de la Unidad de Gestión de la Diversidad para continuar con las averiguaciones y poner a los menores bajo la tutela de sus progenitores.

Esta Unidad está en contacto estrecho y directo con la Comisión de Absentismo, por lo que son conocedores de los jóvenes más asiduos a esta práctica, como lo son los dos menores de este caso. Finalmente fueron trasladados y puestos a disposición de sus progenitores, quedando informados de la correspondiente investigación que deriva de los hechos acaecidos y de los que la titular de la bicicleta, localizada a través de la base de datos de la Policía Local, pondrá en conocimiento de la autoridad judicial con la correspondiente denuncia en la oficina de denuncias de la Policía Nacional.