La mejor ciclista del mundo elogia a la arandina Sara Martín

DB
-

"Lo que me ha mostrado a tan temprana edad, y además estudiando, es realmente impresionante", destaca Annemiek van Vleuten sobre su compañera en el Movistar Team

Sara Martín y Annemiek van Vleuten celebran el triunfo de la holandesa en la Clásica de San Sebastián. - Foto: @PhotoGomezSport

Annemiek van Vleuten, la mejor ciclista del mundo, se ha deshecho en halagos hacia su compañera en Movistar Team, la arandina Sara Martín, en una reciente entrevista concedida a RTVE: "Lo que ha demostrado a tan temprana edad, y además estudiando, es realmente impresionante", destacó la holandesa.

"El pasado fue un año duro para ella, pero el talento está ahí", asegura Van Vleuten, que recuerda que "hace dos años me enseñó cosas realmente increíbles" y que aunque "en el ciclismo no puedes evitar los altibajos", espera que Sara Martín "recupere su máximo nivel y que veamos mucho de ella en el futuro".

A sus 40 años, Annemiek van Vleuten afronta su última temporada como profesional pese a que en 2022 conquistó con autoridad el Giro, La Vuelta, el Tour, la Lieja-Bastoña-Lieja y el oro en el Campeonato del Mundo, por el que luce el maillot arcoíris en el curso de su adiós. ¿Por qué se retira entonces? "Porque mi motivación no es ganar carreras, en realidad es mejorar siempre y siento que había agotado los detalles a mejorar", responde en la entrevista a RTVE, y explica: "Tomé la decisión con la cabeza y no porque mi cuerpo me mandara parar. Es momento de parar porque seguro en algún momento mi rendimiento bajaría. Y creo que es bonito ser capaz de tomar la decisión por mí misma".

En la conversación con el periodista Josué Elena, Van Vleuten también alabó al actual rey del ciclismo, el esloveno Tadej Pogacar: "Demuestra a todo el mundo que puede estar en lo más alto jugando, divirtiéndose. Trabajando duro, pero mantienendo la sonrisa". "Es un nuevo modelo para inspirar a los niños para entrar en el deporte", concluye.