Esteban Espinosa, premio al mejor mural del mundo

A.B.
-

La pieza seleccionada por Street Art Cities se sitúa en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira, en Miranda

La pieza seleccionada por Street Art Cities se sitúa en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira, en Miranda. - Foto: @tint3rosa (Instagram)

El artista urbano Esteban Espinosa -más conocido en la ciudad por su apodo, Tinte Rosa- recibe el reconocimiento internacional al mejor mural del mes de octubre. La pieza seleccionada por Street Art Cities se sitúa en la intersección de la avenida República Argentina y la calle Altamira. La obra en cuestión ha sido nombrada bajo el título  Artista Vocacional y forma parte de un proyecto personal del grafitero, quien no pretendía extraer ningún rédito con la misma.
Inicialmente, el mural realizado por este mirandés se seleccionó en un primer corte donde se hallaban los diez mejores. Tras una semana de incertidumbre, la plataforma que desarrolla el concurso ha dictado sentencia: el mejor del mundo está diseñado por Espinosa. 

Todos los meses, Street Art Cities realiza un batido por los barrios de diferentes ciudades del mapa con la intención de seleccionar obras urbanas. De esta manera, la iniciativa digital de carácter internacional ha configurado una aplicación de móvil con la que descubrir los mejores recovecos de cada ciudad. A Berlín, París, Madrid, Londres o Nueva York, ahora se le suma Miranda. 

El reconocimiento para Esteban Espinosa llega después de acumular en su mochila años de experiencia con el aerosol entre los dedos. Incontables fachadas de su ciudad ya poseen su firma. Y su labor no se limita a decorar simples paredes, también plasma sus creativas composiciones sobre edificios completos. De hecho, la obra Artista Vocacional, que le ha dado la victoria en el certamen de octubre, ocupa toda la cara externa de una casa.

Miranda ha tenido siempre - y tendrá- su encanto. Y ahora, gracias a la labor decorativa de Espinosa, la ciudad también poseerá un lugar entre las localidades del mundo que se alzan como las cunas del arte urbano.