El PP ficha a Luis Garicano, exeurodiputado de Cs

EFE
-

Imagen de archivo del economista y ex eurodiputado de Cs Luis Garicano durante una entrevista con la Agencia EFE. - Foto: EFE/Diego Fernández

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incorporado al economista y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano a la fundación del PP, renombrada recientemente como Reformismo21, en un nuevo fichaje en las filas naranjas que se esperaba desde hace meses.

Garicano dejó su acta como representante de Ciudadanos en el Parlamento Europeo en julio del año pasado para incorporarse como profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Desde este lunes, 22 de mayo, se vincula a la fundación ideológica del Partido Popular, como ha adelantado Onda Cero y han confirmado a EFE fuentes de la formación popular, que destacan que Garicano "pone su conocimiento y experiencia a disposición del proyecto del candidato del PP a la presidencia del Gobierno".

El equipo de Feijóo no ha ocultado su interés en fichar al economista estrella de Ciudadanos, en un movimiento condicionado por el contrato que este mantiene con la Universidad de Columbia.