El Orfeón Burgalés celebra Santa Cecilia con el público

A.S.R.
-

Conciertos, teatro y una charla en torno a la literatura y la música apuntalan el programa a desarrollar del 18 al 25 de este mes

Germán Martínez (i.) y Joaquín Delgado. - Foto: Luis López Araico

El Orfeón Burgalés es un conjunto de tradiciones. Y un clásico de su actividad es la celebración de la Semana Cultural en torno a la festividad de Santa Cecilia con el público burgalés. Conciertos, teatro y una charla apuntalan la agenda diseñada para este año, en el que esta cita alcanza la edición 37, con el patrocinio de la Fundación Caja Viva Caja Rural. Se desarrollará entre este viernes y el 25 de noviembre, con especial protagonismo de las secciones infantil y juvenil, que cumplen 50 años. 

La Sala Salvador Vega enmarca el llamado Concierto de Santa Cecilia, a cargo de la formación adulta, bajo la batuta de Marta Pilar Hernando (este viernes). El calendario continuará con la actuación de Menudos Cantantes, un conjunto de voces infantiles en el salón de la Fundación Caja Viva Caja Rural (19 de noviembre); una sesión de teatro con Margarito en la sede del Orfeón (20 de noviembre); una charla de Enrique García Revilla en torno a su libro Maldición de un luthier vienés en el salón de la Fundación Caja Rural (22 de noviembre); y la actuación del Coro Infantil y Juvenil del Orfeón, dirigidos por Ana Isabel Ayala, en la Sala Capitular del Monasterio de San Agustín (25 de noviembre).