Miranda iniciará en 2022 obras por valor de 26 millones

Ó.C.
-

La ciudad afrontará grandes inversiones para suprimir el paso a nivel, ampliar la depuradora o renovar los talleres de Renfe

Miranda iniciará en 2022 obras por valor de 26 millones

Miranda mira con cierto optimismo a 2022. El próximo año muestra un horizonte de esperanza para la ciudad, porque vivirá el inicio de varios proyectos en los que trabaja desde hace años y que dependían de entidades superiores a la administración local debido a que representan una gran inversión. Cuatro están anunciados y entre ellos aglutinan un montante de más de 26 millones de euros de dinero público. La renovación de los talleres de Renfe, la supresión del paso a nivel de El Crucero, la ampliación del Centro Integral de Formación Profesional Río Ebro están en una lista, en la que sobre todo destaca la ampliación de la depuradora.

El Ayuntamiento de Miranda está cerca de ver cómo empiezan unas obras en las que llevan más de 15 años luchando en los despachos. La adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) parte de un presupuesto de 16,5 millones de euros, a los que hay que añadir otros 750.000 para cubrir la asistencia técnica de la obra. La inversión la ejecutará la empresa estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y estará financiada en un 80% por fondos europeos. Los trabados durarán 24 meses, a lo que habrá que añadir otro año de pruebas.

La hoja de ruta marca que en febrero concluya la licitación y en abril las máquinas deberían de empezar a mover tierra, para completar cada uno de los puntos previstos. Entre todo lo previsto, destacan la conexión con la EDAR los barrios de El Lago, El Poblado de Los Ángeles y Arce, además de aumentar un 40% la capacidad de la instalación y la construcción de un tanque de tormentas.

 

Más información en la edición impresa